Un nuevo crimen contra líderes sociales sacude a Antioquia. En el municipio de San Andrés de Cuerquia fue asesinado Francisco Javier Posada, de 54 años, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Montebello.
El líder, también conocido como Franco, ya había recibido amenazas.
Al momento del crimen se encontraba un establecimiento de su propiedad cuando hombres armados llegaron al lugar y le dispararon.
Otras noticias: El drama de migrantes que tratan de internarse al Darién para buscar el sueño americano
Publicidad
La Alcaldía de San Andrés de Cuerquia lamentó la muerte Francisco Javier y se solidarizó con su familia.
“Siempre lo recordaremos por su compromiso con los temas de su comunidad y su sonrisa eterna. Un saludo afectuoso a su familia, amigos y comunidad”, manifestó la administración municipal.
Publicidad
El Gobierno nacional se pronunció a través del Ministerio del Interior.
“Desde Mininterior rechazamos el homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Montebello en el municipio de San Andrés de Cuerquia. Junto a las autoridades competentes daremos con los responsables”, escribió Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de relaciones políticas.
Desde @MinInterior rechazamos el homicidio del Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Montebello en el Municipio de San Andres de Cuerquia. Junto a las autoridades competentes daremos con los responsables. Solidaridad con sus familiares y allegados.
— Juan P. DiazGranados (@diazgranadosjp) August 9, 2021
Se investiga si detrás del crimen estarían disidencias de las extintas FARC que operan en la región.
Publicidad
Según autoridades, la alcaldesa de ese municipio también ha recibido amenazas.
Publicidad