El líder comunitario Jackson Romaña Cuesta fue asesinado por hombres armados que lo tirotearon cuando estaba en su vivienda en Quibdó, capital del departamento colombiano del Chocó,
informó el Instituto de estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
De acuerdo con Indepaz, Romaña era un reconocido líder, voluntario del Comité de Defensa Civil del Chocó e impulsor del deporte en la región.
"Este líder fue asesinado en el barrio Obrero de Quibdó por hombres armados, quienes ingresaron a su vivienda y lo atacaron con arma de fuego causando su muerte", dijo Indepaz en redes sociales.
Romaña apoyó las labores de búsqueda y rescate en un derrumbe ocurrido el pasado 12 de enero en la carretera entre Quibdó y Medellín, capital del departamento de Antioquia, que dejó 40 muertos.
Además, Romaña se disponía a apoyar la entrega de ayudas humanitarias por las emergencias presentadas estos días por las fuertes lluvias que azotan la región.
Publicidad
De acuerdo con la Veeduría de Chocó, este sería el asesinato número 17 en lo corrido de 2024. Indepaz, por su lado, afirmó que este año han sido asesinados 20 líderes sociales en Colombia.