Hasta una humilde vivienda ubicada en el antiguo sector del Matadero, del municipio de Palocabildo, Tolima, llegaron hombres armados en motocicletas, tres de de ellos, según testigos, ingresaron a la casa y dispararon contra dos mujeres y dos hombres.
Sandra Milena Navarro, de 48 años, murió en la vivienda y su nuera Carolina Martínez, de 27, perdió la vida en el Hospital San Juan de Dios de Honda. Los otros dos heridos son hijos de Sandra, de 24 y 21 años, quienes permanecen bajo pronóstico reservado.
“El paciente de 24 años, (llegó) con múltiples lesiones en cara, producidas por arma de fuego, con compromiso vascular; y el paciente de 21 años se encuentra hemodinámicamente estable, salió en la madrugada de quirófano por dos heridas en el tórax derecho”, aseveró Danny Alejandro Valderrama, coordinador de urgencias y UCI del Hospital San Juan de Dios.
El ataque armado, ocurrido en la noche del pasado martes, 20 de septiembre de 2022, tiene consternados a los habitantes y las autoridades del municipio de Palocabildo, ubicado a seis horas de Ibagué.
“(Estamos) con nuestra Policía Nacional y todas las autoridades para poder dar con el paradero de los autores de estos crímenes. Hacemos un llamado a la tranquilidad a todos los tolimenses y a la convivencia pacífica”, aseguró Javier Triana, secretario del Interior del departamento de Tolima.
El Ejército y la Policía realizan un plan candado en la región para dar con los presuntos asesinos y determinar los móviles del doble crimen.