Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a comunero indígena que había sido secuestrado por disidencias en Miranda

La comunidad indígena del resguardo de La Celia, al norte del Cauca, se encuentra consternada por el asesinato del comunero, que fue identificado como Florentino Mesa.

La comunidad indígena del resguardo de La Celia, en el norte del departamento del Cauca, se encuentra consternada tras el brutal asesinato del comunero Florentino Mesa Noscué, perpetrado por criminales de las disidencias de las FARC en Miranda.

Mesa Noscué, residente del municipio de Miranda, se movilizaba en una motocicleta junto a su esposa y su pequeño hijo en el sector de Tierra Colorada, en la vereda Monte Alegre, cuando fue interceptado por los criminales.

Según información preliminar, los responsables podrían estar vinculados a disidencias de las FARC. Las comunidades indígenas, que desplegaron un operativo de búsqueda tras el secuestro, encontraron el cuerpo de Mesa Noscué en la vereda Gualanday del municipio de Corinto.

José Sauca, consejero mayor del CRIC, expresó su consternación y denunció el aumento de la violencia en la región: "Este comunero fue interceptado mientras iba con su familia, su hijo, en medio de un retén ilegal de las disidencias de las FARC. Los hechos ocurridos son tema de investigación, pero lo alarmante es la persistente violencia que enfrentamos en el departamento del Cauca, especialmente en el norte."

Publicidad

Las comunidades indígenas del Cauca han sido objeto de ataques sistemáticos por parte de grupos armados en los últimos meses, situación que ha sido ampliamente denunciada ante las autoridades. La presencia y el accionar de estos grupos ilegales han generado temor y vulnerabilidad entre los habitantes de la zona.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los motivos y responsables de este crimen, mientras la comunidad indígena y organizaciones defensoras de derechos humanos exigen justicia y medidas urgentes para proteger la vida de los habitantes del departamento del Cauca.

Publicidad