El pasado viernes, 31 de enero, un ciudadano colombo canadiense fue asesinado con arma de fuego en una exclusiva zona comercial de Medellín, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad local. Según el diario El Tiempo, la víctima se encontraba en un restaurante del Mall El Indio, ubicado en la avenida Las Palmas, en el sector de El Poblado, cuando fue atacado por dos sujetos.
El ataque ocurrió alrededor de las 2:30 p.m., mientras el ciudadano colombo canadiense, identificado como Jonathan Acevedo García, de 42 años, disfrutaba de una comida en compañía de dos personas. Según los reportes preliminares, dos hombres armados ingresaron al restaurante y se dirigieron hacia la mesa donde se encontraba la víctima.
(Lea también: Locutor de reconocida emisora colombiana fue asesinado: hay dos heridos )
Sin mediar palabra, uno de los atacantes disparó varias veces, impactando a Acevedo García en la cabeza y causándole la muerte inmediata.
Publicidad
Delincuentes huyeron en moto y carro
Los agresores huyeron rápidamente del lugar, uno en una moto de alto cilindraje y el otro en un carro estacionado a las afueras del Mall El Indio, mientras que las dos personas que acompañaban a la víctima escaparon despavoridas. La Policía Metropolitana de Medellín llegó al lugar poco después de recibir el reporte del atentado y cerró el centro comercial para realizar las investigaciones correspondientes.
“Sobre las 2:30 de la tarde, al interior de una local comercial en el barrio La Asomadera, se registró el homicidio de una persona de aproximadamente 42 años de edad. Después de recibir una llamada de alerta ciudadana, las patrullas de vigilancia se trasladaron al lugar de los hechos, hallando un cuerpo sin vida. Los funcionarios de la Policía obtuvieron las características físicas de los dos agresores y de la motocicleta de la cual habrían escapado”, informó el brigadier general William Castaño, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
¿Qué se sabe del colombo canadiense asesinado en Medellín?
Fuentes judiciales le contaron a El Colombiano que Jonathan Acevedo García recientemente había regresado a Colombia tras cumplir una condena en Canadá por tráfico de fentanilo. Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen habría tenido que ver con ajuste de cuentas.
Entretanto, la investigación está a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía.
(Lea también: Asesinan a joven que intentó defender a una mujer agredida por su pareja en plena calle de Soacha )