Se adelanta una investigación por el asesinato de Asdrúbal Vélez, hermano del alcalde de Andes, Antioquia. Al parecer, este crimen ocurrió en medio de un intento de hurto.
Asdrúbal Vélez era el esposo de la representante legal de una de las empresas con las que se firmaron algunos contratos en la administración municipal anterior.
Los contratos en cuestión son entre Metroparques y el mantenimiento de las zonas verdes de Medellín. Estos contratos, que hoy son investigados por presunta corrupción, están valorizados en más de 3 mil millones de pesos.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, manifestó tras este asesinato que la prioridad es proteger a los testigos de este y otros casos.
“Muy grave esta situación, enrarece el ambiente en la medida en que están desesperados pidiendo información de todo lo que nosotros adjuntamos a Fiscalía y Procuraduría, donde reposan allí también los informes de los testigos con sus testimonios. Aquí lo que hay que proteger es básicamente a los testigos y tener claro que son muchos procesos. Uno de los procesos que nosotros también adjuntamos información adicional era este proceso. Uno de los que Fiscalía llevaba más adelantado”, aseguró el mandatario.
Publicidad