El ELN asesinó a cuatro militares que participaban en una jornada de erradicación de cultivos ilícitos en Sardinata, Norte de Santander. Se trata de tres soldados y un suboficial. Así lo reportó el Ejército.
Fueron atacados en la vereda La Pradera cuando brindaban seguridad a otro grupo de uniformados que llevaba a cabo actividades de erradicación de cultivos ilícitos en la zona y preparaba el terreno para la llegada de un helicóptero.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Felipe Corzo, señaló que “hasta el momento no han informado de la veracidad de quién perpetró este ataque”.
En este sector, tan convulsionado por los ataques de grupos armados ilegales a la fuerza pública, se han registrado más de 30 incursiones terroristas a uniformados en lo que va corrido del año.
Publicidad
A la zona se ha desplazado un grupo especial del Ejército para adelantar las investigaciones de lo ocurrido.
“Hay miembros del Ejército heridos con balas de fusil, es la información que podemos dar de momento”, añadió Corzo.
Publicidad
Enrique Pertuz, defensor de derechos humanos, expresó que “a este acto de violencia se le suman los hechos que se han venido registrando en el departamento: cinco masacres, desplazamientos y asesinatos selectivos”.
Hasta el momento se ha confirmado que un militar herido fue trasladado a Cúcuta para recibir atención médica.
Desde hace varias semanas vienen ocurriendo actos violentos en el marco de la erradicación forzosa de cultivos de cocaína en Colombia.
Vea, además:
Publicidad