Las aseguradoras Mapfre y Sura pagarían 4,3 billones de pesos, monto que corresponde al fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría por detrimento patrimonial en Hidroituango.
Esto quedaría fijado en una reunión prevista en las próximas horas en la Casa de Nariño entre representantes de la Contraloría General de la Nación, EPM, contratistas y demás entidades vinculadas.
Sobre este tema se pronunció el alcalde Daniel Quintero, presidente de la junta de Empresas Públicas de Medellín, a través de su cuenta en Twitter:
"Gracias al fallo de la Contraloría estamos a punto de recuperar primeros 4,3 billones de pesos de Hidroituango. Contratistas por primera vez tendrán que pagar 800 mil millones de deducible. Continuaremos demanda para recuperar el resto de los recursos no cubiertos por aseguradoras", afirmó.
Publicidad
Gracias al fallo de la Contraloría estamos a punto de recuperar primeros 4,3 billones de pesos de Hidroituango. Contratistas por primera vez tendrán que pagar 800 mil millones de deducible. Continuaremos demanda para recuperar el resto de recursos no cubiertos por aseguradoras.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 7, 2021
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó: "Desde el mismo momento de la contingencia de Hidroituango, en abril de 2018, he mantenido y mantendré una posición: que paguen las compañías de seguros".
Publicidad
Se espera que en dicha reunión en la Casa de Nariño se materialice el acuerdo de pago.