Toda una tragedia se vive en el departamento de Risaralda por cuenta de un alud de tierra que tapó varios vehículos, entre ellos un bus con al menos 25 pasajeros. La cifra actualizada de las autoridades da cuenta de 33 cuerpos rescatados en la zona de la emergencia.
El presidente Gustavo Petro confirmó que entre las víctimas hay 3 menores de edad. Los cadáveres son trasladados al municipio de Pueblo Rico, casco urbano más cercano, para las labores de identificación.
Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 5, 2022
De acuerdo con las autoridades, el proceso de rescate ha sido muy complejo por las condiciones climáticas en la zona, que ponen en riesgo incluso a quienes adelantan estas labores.
Asimismo, no se conoce la cifra exacta de posibles víctimas, ya que el bus que cubría la ruta Cali-Condoto habría recogido más pasajeros en su trayecto.