El mural que había sido destruido y que resalta los logros deportivos del ciclista zipaquireño Egan Bernal fue restaurado por un grupo de artistas urbanos de este municipio y jóvenes del barrio San Carlos.
- En relación: “Estamos haciendo quedar mal a un gobierno recién electo”: alcalde por daños a mural de Egan Bernal
La obra, ubicada en la estación Hijos de la Sal, en Zipaquirá, fue vandalizada el pasado 23 de junio por desconocidos, luego de que el ciclista se pronunciara a través de algunos trinos sobre asuntos políticos.
"No nos representas", decía uno de los mensajes de rechazo a Egan Bernal por su postura política. La destrucción del mural que resaltaba los triunfos del ciclista causó un gran rechazo y un debate a nivel nacional.
Por lo tanto, las autoridades de Zipaquirá destinaron un colectivo de artistas y jóvenes dedicados al turismo para revivir el mural con el fin de que cientos de extranjeros que visitan y recorren el municipio pudieran verlo.
- Lea, además: Fiscal se encadenó a una silla y entró en huelga de hambre: dice ser víctima de acoso labora l
Los jóvenes artistas que estuvieron trabajando toda la semana para rehacer la obra recogieron donaciones de la comunidad y buscaron patrocinio de la empresa privada y del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut).
El nuevo mural de Egan Bernal ya está listo para adornar las calles de Zipaquirá.