El análisis de Ciara Nugent sobre el candidato presidencial afirma que “va a camino a suceder a Juan Manuel Santos y es una cara fresca”.
Dice la publicación que aunque es visto por algunos como falto de experiencia, por eso mismo está libre de las acusaciones de corrupción que acosan a la elite política colombiana. Y sostiene: “él ha sido llamado el Macron colombiano por los medios de habla hispana por su gran similitud con el advenedizo presidente de Francia”.
También le atribuye una faceta de "rompeacuerdos". Atribuye a las dura críticas de Duque a los acuerdos de paz con las FARC que muchos consideran demasiado benévolos con la guerrilla, y a su promesa de revisarlos, el hecho de que haya cobrado tanta notoriedad.
El análisis de Nugent concluye con un pronóstico: “Aunque Gustavo Petro tiene más respaldo que cualquier otro candidato de izquierda en la historia colombiana, las posturas de Duque hacia el libre mercado y la promesa de bajarle impuestos a las empresas, sumado al temor que produce la crisis de Venezuela, harán que Colombia siga los pasos de Argentina y Brasil en el rechazo a la izquierda populista”.
Publicidad