Cuatro niños fueron arrollados por un camión que al parecer se quedó sin frenos cuando se movilizaba por la autopista Medellín-Bogotá, en el departamento de Antioquia. Dos de los menores de edad fallecieron. Los otros dos, que según información preliminar son primos, resultaron heridos de gravedad.
El alcalde de San Luis, Henry Suárez, reveló la identidad de los menores atropellados: Juan Esteban Ciro, de 13 años, y Jaison Ciro, de 9, fueron los pequeños que perdieron la vida; Ana Sofía Ciro y Faber Sierra resultaron heridos.
"Ana Sofía tiene heridas múltiples y traumas de cráneo, y Faber tiene hematomas, a ambos se les van a hacer exámenes", declaró el mandatario, según lo publicado en el medio Mi Oriente.
De acuerdo a lo informado por otros medios, los niños arrollados en la autopista Medellín-Bogotá se dirigían a la escuela de la vereda cuando fueron embestidos por un furgón que, al parecer, se quedó sin frenos y se volcó sobre la vía, impactando a los menores de edad.
Publicidad
Vecinos del sector rescataron a los pequeños y los trasladaron en un carro al hospital del municipio de San Luis. Allí, los dos hermanitos perdieron la vida.
Los menores de edad vivían con su abuelita.
Niña muerta en Puerto Berrío
Una tragedia similar se registró en Antioquia el pasado 16 de mayo.
Publicidad
Un carro de bomberos que se dirigía a atender una emergencia chocó de frente con la moto en la que se movilizaban una madre y su hija de 8 años, quienes cayeron del vehículo.
El camión continuó el tránsito y se estrelló también con un taxi.
Sobre el asfalto quedaron las marcas de las llantas del carro de bomberos intentando frenar.
La niña, identificada como Dulce María, falleció tres días después por la gravedad de las heridas.
Publicidad
El carro de bomberos fue inmovilizado mientras las autoridades investigan qué fue lo que ocurrió, ya que hasta el momento se logró establecer que el vehículo no tenía problemas mecánicos.
“La familia obviamente está al tanto del proceso. Entiendo que el padre de la menor tiene limitaciones en términos de su libertad, la mamá de la niña fue remitida y está en un proceso por su vida que no es nada fácil”, informó el alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina.