Dos patrulleros que estarían involucrados en un millonario robo ocurrido en el área metropolitana de Barranquilla fueron privados de la libertad por un juez que les dictó casa por cárcel.
Según las autoridades, los hechos se presentaron el pasado 20 de enero de 2023 cuando los patrulleros habrían ingresado de manera ilegal a una vivienda ubicada en el barrio Los Robles del municipio de Soledad, en Atlántico, utilizando supuestamente una orden judicial falsa.
De acuerdo con las investigaciones, todo ocurrió alrededor de las 3:00 a. m. Al parecer, los uniformados intimidaron al propietario de la vivienda, un hombre de 39 años, y a sus familiares, utilizando armas de fuego. Adicionalmente, se conoció que los amordazaron y les quitaron sus pertenencias.
Las versiones preliminares apuntaban a que se trataba de civiles usando el uniforme de la Policía, pero, luego de una investigación, la Fiscalía logró determinar que sí eran miembros adscritos a la institución.
Una vez adentro, los uniformados se habrían aprovechado de su posición para extraer algunos bienes de la propiedad, avaluados en 40 millones de pesos aproximadamente. Luego, los patrulleros se marcharon a bordo de dos vehículos oficiales de la Policía Nacional.
Publicidad
A raíz de esta situación, la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de abuso de la función pública, peculado por aplicación diferente y hurto calificado y agravado.
Los policías no aceptaron los cargos en su contra y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario.
Publicidad
Este caso se presentó días después de que cuatro integrantes de la Policía Nacional de Colombia fueran capturados por presuntos hechos de corrupción
. Se trata de tres mayores y un patrullero detenidos tras operativos en Bogotá y en Barranquilla.