Un puente vehicular dinamitado en Cesar, la activación de explosivos en Norte de Santander y la quema de un camión en Cauca son algunos de los hechos registrados este miércoles 23 de febrero y de los que sería responsable el ELN . Hasta el momento no se reportan víctimas.
Hacia las 4:30 a.m., presuntos subversivos destruyeron el puente vehicular de Trujillo, a tres kilómetros del casco urbano de Pailitas, en Cesar, en el inicio de un tramo de la doble calzada de la Ruta del Sol.
Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, indicó que el ataque tendría que ver con el paro armado anunciado por la guerrilla del ELN.
Horas antes en el departamento fueron asesinados dos reconocidos líderes sociales.
Publicidad
Los guerrilleros también son señalados de atravesar una volqueta con una bandera del ELN en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña, en Norte de Santander.
En Cauca, hombres armados interceptaron un furgón que transportaba alimentos y bloquearon la vía Panamericana, a la altura del corregimiento El Descanso, entre Santander de Quilichao y Caldono.
Publicidad
Le prendieron fuego tras obligar al conductor a descender.
Una información preliminar señala que en el municipio de Guapi, al parecer, también incineraron dos lanchas.
En algunas poblaciones del Cauca se suspendió el servicio de transporte intermunicipal, así como las clases por las amenazas del ELN.
Afectaciones viales por las acciones terroristas del ELN
Publicidad
1. Ruta del Sol, voladura de puente a la altura de Pailitas, paso cerrado.
2. Vía Cúcuta-Ocaña cerrada por presencia de volqueta sospechosa. Cierre total.
3. Vía Cúcuta-Pamplona cerrada por presencia de paquete sospechoso. Cierre total.
4. Vía Panamericana tramo Popayán-Cali, cierre total. Tractomula quemada en sector Caldono y dos cilindros bomba en La Agustina.
5. Vía Pasto-Ipiales sector Boquerón, vehículo atravesado. Cierre total.
6. Tramo San Gil-Pinchote, paso restringido por revisión de vía, posible presencia de explosivos.