Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armada hizo sorpresivo hallazgo tras abordar a tripulantes de una lancha que levantaron sospechas

Los sujetos, al notar la presencia de guardacostas de la Armada, arrojaron algo al mar, lo que alertó aún más a los uniformados. ¿Qué llevaban en la embarcación?

La Armada Nacional de Colombia informó este sábado, 2 de diciembre de 2023, que en Cartagena fue incautado un cargamento de más de una tonelada de cocaína que estaba lista para ser enviada y comercializada en el extranjero.

La operación se llevó a cabo en zona insular de Cartagena, cuando unos guardacostas adscritos a la Fuerza Naval del Caribe adelantaban una inspección y notaron el comportamiento sospechoso de unos sujetos que se movilizaban en una lancha Go Fast.

Los sujetos, al notar la presencia de las autoridades, arrojaron algunos paquetes al mar, lo que alertó aún más a los uniformados. El cargamento fue recuperado por los uniformados y trasladados hasta Cartagena.

Luego de una inspección técnica, las autoridades comprobaron que el cargamento, distribuido en diferentes bloques era positivo para cocaína. En total, los tripulantes llevaban 1.108 kilogramos del alcaloide.

Según el comunicado de la Armada de Colombia, con esta incautación las autoridades dieron un gran golpe a la mafia que planeaba comercializar el alijo que esta avaluado en más de 30 millones de dólares.

"Se afectó las finanzas de las organizaciones de crimen transnacional en aproximadamente 36,5 millones de dólares, evitando también la comercialización del alcaloide en las calles del mundo", informó la Armada.

Publicidad

El material que fue incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado, esta acción de la Armada se suma a otra incautación que hicieron autoridades militares en San Andrés y Providencia. Según informó la Armada, en esta operación se incautaron 54,1 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 48,7 kilogramos de marihuana que se transportaban en una motonave.

Este cargamento estaría avaluado en más de dos millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Publicidad

  • Publicidad