Luego de tres debates en la Asamblea fue aprobada la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia, a partir de la ordenanza que crea la empresa industrial y comercial del Estado Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, EICE–FLA.
Aunque la iniciativa causó controversia, finalmente obtuvo 21 votos favorables frente a solo 4 en contra.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria , se mostró satisfecho con la decisión.
La @flaenlinea será Empresa Industrial y Comercial del Estado, 100% pública. Gracias al voto de 21 diputados, la @asambleadeant es protagonista de primer orden en la transformación de la empresa que es y será orgullo de los antioqueños. Gratitud y compromiso con Antioquia. pic.twitter.com/Xm9CiEOqgA
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) November 17, 2020
Publicidad
Ahora su administración tiene “el compromiso de implementar las acciones que llevarán a que, el 1 de enero de 2021, se materialice la transformación e inicie en firme la operación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores de Antioquia, EICE–FLA”.
El mandatario aseguró que a partir de su creación, “los servidores públicos que hoy prestan sus servicios a la dependencia Fábrica de Licores o cuyos cargos se encuentran adscritos a la planta de personal de la misma serán incorporados a la planta de cargos de la nueva EICE en calidad de trabajadores oficiales”.
Publicidad
La ordenanza también establece la ampliación del objeto de la fábrica: “producir, comercializar, vender, importar, y distribuir licores destilados, alcohol potable y no potable; así como, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos sanitarios, medicinales, alimenticios y complementarios”. Esto con el propósito de lograr mayor competitividad y sostenibilidad a largo plazo.
En desacuerdo con el proyecto se manifestaron diputados como Luis Peláez para quien la transformación de la FLA “es un ducto para poderla privatizar y quedan en el aire los trabajadores”.
El Articulo 9, numeral 4 del proyecto de transformación de la @flaenlinea afirma que una de las funciones de la nueva Junta Directa, es: "enajenar o pignorar bienes inmuebles"
— Luis PELÁEZ (@luispelaezj) November 17, 2020
¿Es una puerta de entrada para la venta?
¡CLARO!
Defendamos la FLA.#SíEsPosibleHacerloBien pic.twitter.com/swqXSnpvYu
Publicidad