El anuncio se da tras cuatro meses de gestiones por parte de autoridades colombianas. El señalado había huido al vecino país, pero sus tatuajes lo hicieron caer.
Camilo Andrés Rodríguez Pacheco, hoy procesado por el feminicidio de la joven Támara Rivera Widgewa, en Cali, ya podrá ser extraditado desde Perú. Así lo confirmó la Fiscalía de Colombia en un reporte.
"Las autoridades de Colombia y Perú definen la fecha de la extradición hacia la capital del Valle, para que el hombre pase a manos de un juez penal por el crimen de su novia", indicó el ente investigador.
Rodríguez Pacheco, de 24 años, había sido capturado en enero de 2019 por la Policía peruana en una vivienda de la ciudad de Monsefú, luego que el CTI de Cali allegara a autoridades del vecino país la investigación penal por el crimen Támara, en la que figura como presunto autor material.
Publicidad
Vea también:
Habría asesinado a su expareja en Colombia y huyó a país vecino, pero sus tatuajes lo hicieron caer Dentro de la información compartida por el CTI, figura un álbum de fotografías de varios tatuajes en uno de sus brazos, señales particulares del joven que fueron reconocidas para confirmar su plena identidad.
Publicidad
Al momento de ser requerido por uniformados en Perú, el señalado presentó una cédula falsa de ese país. Sin embargo, los agentes ya sabían de los antecedentes del sujeto y procedieron a capturarlo.
Según las investigaciones, la víctima, pareja del hoy detenido, apareció muerta en la habitación de una casa del barrio Nápoles, suroeste de la capital vallecaucana, en febrero de 2018. De acuerdo con la inspección técnica del cuerpo, la mujer tenía un golpe en su cabeza y marcas alrededor de su cuello, lo que permite inferir que habría sido asfixiada.
También puede consultar:
Joven fue encontrada sin vida al interior de una vivienda desocupada del sur de Cali