Supuestos cadáveres hallados en tres parques de Bucaramanga, en la madrugada de este jueves 16 de junio, causaron pánico en la ciudad bonita. Los conductores y transeúntes que pasaban por el Parque San Pio, la zona de Puerta del Sol y la Plaza Guarín no salían de su asombro.
Al ver supuestos cadáveres envueltos en bolsas y toda una escena de un levantamiento, con personal vestido de blanco como si se tratara de criminalística judicial, las verdaderas autoridades llegaron al lugar.
Tras el susto, y con las imágenes recorriendo las redes sociales, las autoridades determinaron que no se trataba de cuerpos humanos sino de maniquíes y, posteriormente, capturaron a influenciadores a los que retiraron de la zona en medio de la indignación de la ciudadanía. Luego fueron dejados en libertad.
La escena correspondía a una inusual campaña promovida por un concejal de Bucaramanga, quien asegura que le había informado a Secretaría del Interior.
Publicidad
El concejal Fabián Oviedo indicó al diario Vanguardia que era una crítica a las personas que no salen a votar: "Es una campaña de pedagogía electoral para llamar la atención por el voto muerto, que es un crimen que al final pagamos todos".
Esto hace parte de una “campaña electoral” por parte del concejal de Bucaramanga, Fabián Oviedo (@FabianOviedoP).
— Arley Sánchez (@arleysanchezp) June 16, 2022
En tres puntos de la ciudad puso “cuerpos” falsos en bolsas de basura para promover el derecho al voto de este domingo. SecreInterior tenía conocimiento. pic.twitter.com/AtsWT7wtFU
Publicidad