La Corporación Autónoma de Cundinamarca expresó en sus redes sociales que apareció Tamá , el oso de anteojos que había salido de la reserva natural del parque Jaime Duque el 15 de septiembre de 2022.
“Gracias al equipo de búsqueda y las cámaras dispuestas por la fundación Parque Jaime Duque, el oso, que salió el pasado 15 de septiembre del Bioparque Wakatá, ya está de nuevo en su zona de cuarentena. El animal se encuentra sano y salvo”, expresó la entidad en su cuenta de Twitter.
🥳 ¡Apareció Tamá!
— CAR Cundinamarca (@CAR_Cundi) September 29, 2022
Gracias al equipo de búsqueda y las cámaras dispuestas por la Fundación @ParqJaimeduque , el oso que salió el pasado 15 de septiembre del Bioparque Wakatá ya está de nuevo en su zona de cuarentena. El animal se encuentra sano y salvo. pic.twitter.com/WYnQF8mBwN
Cabe destacar que Tamá es un oso de anteojos de 8 años que pesa 180 kilos y mide 1,90 metros. Los especialistas manifiestan que se trata de un animal dulce, tranquilo y tímido.
Publicidad
Las autoridades recalcaron a la comunidad que habita en la zona boscosa de Tocancipá que no se acercaran al animal, que no lo lastimaran y tampoco le brindaran alimento.