Rafael Quintero es la persona señalada de haber amenazado de muerte al alcalde de Cal
i
, Jorge Iván Ospina, a través de un mensaje publicado en Twitter. Apareció luego de que el mandatario anunciara que iba a denunciar el hecho ante la Fiscalía y desmintió que haya sido el responsable.
“Todo esto se debe una gran equivocación. Al parecer, es un tercero el que ha utilizado mi cuenta de Twitter y estamos precisamente investigando qué fue lo que sucedió, ya me acerqué a la Fiscalía y a la Sijín, y me estoy asesorando con los entes competentes”, aseguró Rafael.
“Maten a ese man por favor” fue el mensaje intimidante que se publicó en la cuenta de Twitter denominada @RafaelQuinteroR, la cual aparentemente fue eliminada.
El alcalde Ospina aseguró que quien hizo la publicación es “una persona irresponsable que considera que convocar a la muerte es un camino apropiado”.
“La Fiscalía General de la Nación debe adelantar las investigaciones pertinentes, porque no se puede dejar pasar ningún tipo de agresión a servidor público o personal natural”, afirmó.
Finalmente, el alcalde dijo que las redes sociales deben ser para “construir ciudadanía” y “jamás deben ser una herramienta para convocar al asesinato”. La amenaza contra el mandatario de los caleños se produjo el pasado domingo 24 de enero de 2021.