Medicina Legal reveló que la cabeza decapitada que fue hallada en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca , pertenece a Santiago Ochoa, un joven de 22 años que, al parecer, hacía parte de la primera línea de manifestantes del paro nacional .
El hallazgo se produjo el pasado sábado en el corregimiento Aguaclara, zona rural de dicha localidad.
El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle del Cauca, afirmó que ningún miembro del Esmad participó en el crimen de Santiago Ochoa, una versión que fue difundida en las redes sociales.
Publicidad
“Todas las capacidades institucionales se encuentran encaminadas en lograr la captura de los autores materiales e intelectuales de los hechos sucedidos el sábado anterior en zona rural de Tuluá. Igualmente, es importante aclarar que una vez retornado el orden público, desde hace un mes, no existe ningún procedimiento por parte del Esmad. Además, rechazamos los señalamientos irresponsables que se hacen en redes sociales y vinculan a nuestros uniformados con estos lamentables hechos”, aseveró.
#ATENCIÓN: la @DevalPolicia descarta de plano la participación de integrantes del ESMAD en el lamentable y atroz hallazgo de la cabeza de un hombre en zona rural de #Tuluá, como de forma irresponsable se difundió en redes sociales. pic.twitter.com/Pr676L21Nj
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) June 21, 2021
Publicidad
Además, anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información para dar con los homicidas.
Entretanto, John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá, manifestó en Twitter que es “peligroso para la estabilidad del orden público en los territorios afirmar, sin previa investigación, que los móviles del terrible homicidio de un joven en Tuluá estarían relacionados con el paro y los bloqueos”.
En esa misma red social, Iván Duque , presidente de Colombia, informó que le duele el crimen de Santiago Ochoa.
“Merece todo nuestro rechazo. Las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los responsables y que sean juzgados con determinación”, escribió.
Publicidad
Como país nos duele la muerte de todo colombiano, pero el atroz crimen del joven Santiago Ochoa en la ciudad de Tuluá, merece todo nuestro rechazo. Las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los responsables y que sean juzgados con determinación.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 21, 2021
Desde la Policía del Valle del Cauca aseguraron que no tienen conocimiento de que Santiago Ochoa perteneciera a la primera línea de ese municipio, versión que se conoció en redes sociales.