Las autoridades del departamento del Tolima confirmaron el hallazgo de un cráneo humano en la finca en donde vivía la pequeña de 2 años Eileen Paz, quien desapareció el pasado 5 de abril en el municipio de Roncesvalles.
>>> Vea más: Darwin Beltrán, señalado de quitarles la vida a sus hijos en Engativá, no aceptó cargos
Adriana Magaly Matiz, gobernadora del Tolima, mencionó a varios medios de comunicación que “hemos estado de la mano de la fuerza pública haciendo todas las indagaciones. Sabemos que se encontró un cráneo en la finca donde Eileen vivía, pero estamos esperando a que Medicina Legal confirme si realmente era la niña de 2 años”.
Padrastro y mamá de Eileen Paz, capturados por desaparición de la niña
La gobernadora también aclaró que el padrastro de de Eileen Paz, Brayan Esteban Lozano, “está condenado por violencia intrafamiliar y la mamá también está privada de la libertad, con detención domiciliaria, porque ella estaba en estado de embarazo”.
Publicidad
La funcionaria sostuvo que, tan pronto se encontró el cráneo humano en la finca donde residía la menor, “se entregó a Medicina Legal para que ellos confirmen si es de Eileen y ojalá no sea cierto”. Además, la gobernadora dijo que espera que “se vuelva a poner sobre la mesa la discusión tan grande que se dio en la Comisión Primera de Senado de la prisión perpetua revisable para violadores y asesinos de niños en Colombia”.
¿Qué le dijo el padrastro de Eileen Paz a la Fiscalía?
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el padrastro de la menor de 2 años tuvo que dar declaraciones sobre la desaparición de la niña y sus respuestas fueron incoherentes, por lo que fue imputado por el hecho. Entre la versión de Lozano, este dijo que un espíritu se llevó a la pequeña Eileen.
Publicidad
La mamá de la bebé fue detenida el pasado 3 de septiembre por el CTI de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional. La mujer tendrá que enfrentar el proceso desde su residencia, por lo que está embarazada.
Cuando desapareció la niña, el alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales, manifestó que “recibimos la primera información por parte del padrastro y la madre de la menor, en el cual se indicaba que la niña había desaparecido alrededor de las dos a tres de la tarde en un área cercana a su vivienda. Junto a los bomberos voluntarios de Roncesvalles y de San Antonio, la Policía de Familia, la inspección de Policía y otras entidades, acudimos a este lugar y se realizó un primer barrido. Un barrido que duró hasta la medianoche y tuvo que ser suspendido por condiciones climáticas”.
>>> Le puede interesar: Nueva imputación a padrastro de Eileen Paz, bebé de 2 años desparecida en Tolima