Un aparatoso accidente en Bogotá se presentó hacia las 2 de la madrugada de este martes. Una camioneta resultó volcada sobre la calle 100 con autopista Norte tras morder el separador.
Aparentemente el exceso de velocidad fue la causa del siniestro que dejó lesionados al conductor, un hombre de 72 años, y a su esposa, de 67.
La pareja está recluida en un centro médico tras el duro accidente en Bogotá.
En otros temas de Bogotá,autoridades lograron desarticular una banda dedicada al robo de celulares , los cuales vendían posteriormente en el barrio Atahualpa de la localidad de Fontibón.
Publicidad
Esto se consiguió gracias a la astucia y valentía de un agente encubierto que logró infiltrarse en la organización delincuencial. Para ganarse la confianza le tocó participar en asaltos y al tiempo grababa las fechorías de los sujetos para posteriormente presentarlas como pruebas que permitirán judicializarlos.
Los videos que pudo obtener no solo son de los asaltos a la ciudadanía, también recopiló material fílmico que evidencia el negocio que hacían. En un establecimiento comercial del barrio Atahualpa, de la localidad de Fontibón, la banda que robaba celulares los vendía por 120 o 150 mil pesos.
Publicidad
El dueño del local hace parte de los cinco detenidos y deberá responder por el delito de receptación.
El agente encubierto también grabó cómo ponía en riesgo su vida, pues en una oportunidad uno de los integrantes de la banda que robaba celulares en Bogotá le apuntó con un arma de fuego "a manera de broma".
El coronel Eiver Alonso Moreno, de la Policía Metropolitana de la capital, destacó el “trabajo muy profesional y riguroso durante la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física hasta exponiendo su vida”.
Agregó que la banda que robaba celulares en Bogotá también tenía bicicletas ajenas en su poder.
Publicidad
“Con la Fiscalía General de la Nación y también con nuestras alcaldías locales hemos trabajado en esta inspección, vigilancia y control de estos establecimientos públicos y continuaremos realizando esta actividad de la mano con la comunidad, con la Fiscalía y con las autoridades para sacar de circulación a estos delincuentes que ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas”, añadió.
Los cinco capturados quedaron tras las rejas y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto a personas y receptación. No obstante, deben esperar un juicio para determinar si los encuentran culpables.