Tras el informe del Ojo de la Noche en el que se reportó que tres kilómetros de la autopista Sur de Soacha están sin luz,
el alcalde encargado del municipio, Jesús Báez, denunció que hay manos criminales detrás de esos cortes de luz.
“Hemos sido afectados por actos vandálicos, actos dirigidos en contra de la infraestructura de esta ciudad, actos tendientes a causar daño, a causar grave afectación al servicio público de alumbrado”, sostuvo el funcionario, quien desveló fotografías con las que quiere demostrar que desde hace varias semanas la delincuencia está arrancando los cables y quemando hasta las subestaciones eléctricas para dejar a oscuras a la población.
“Hemos sido afectados de tal forma que estos hechos vandálicos están dirigidos exclusivamente a causar daño, a romper la infraestructura, a destruirla, porque no se llevan los elementos”, agregó Báez.
La Fiscalía General de la Nación será la encargada de verificar quiénes están detrás de estos ataques, y se investiga si los hechos que han dejado sin luz al municipio tienen relación con el contrato de concesión que está en transición y que entra a prestar la Empresa Pública de Soacha.
El alcalde (e) Báez dijo que, por ahora, “tenemos a nuestra Policía Nacional trabajando en toda la autopista Sur con el propósito de vigilar los posibles sitios donde nos afectan”.
Publicidad
Según las autoridades, dentro de ocho días se restablecerá el servicio en la autopista Sur de Soacha, donde los ciudadanos afirman que no hay alumbrado desde hace más de dos meses.
“Eso viene de la despensa hasta El Altico. Todo corresponde a Soacha”, afirmó un ciudadano.
Publicidad