Este domingo, el gobernador (e) de Antioquia confirmó la cuarentena estricta en cuatro municipios del Urabá antioqueño debido al pico de casos de coronavirus. La medida se aplicará en Carepa, Apartadó, Turbo y Chigorodó.
Luis Fernando Suárez indicó que el virus ya se encuentra presente en 78 municipios del departamento, “los días que vienen van a ser muy duros. Todos los días tenemos personas más cercanas a nosotros contagiadas del COVID-19”, expresó el mandatario en una entrevista trasmitida en Teleantioquia.
La cuarentena en los cuatro municipios de Urabá iniciará a la medianoche del miércoles 15 de julio e irá hasta el martes 21.
Información importante frente a la Cuarentena por la Vida en el Eje Bananero pic.twitter.com/lm60Hyvtcu
— Alcaldía Distrital de Turbo (@alcaldiadeturbo) July 12, 2020
Publicidad
Suárez pidió a la ciudadanía que ante cualquier síntoma soliciten la prueba para COVID-19 y se aíslen, además también hizo un llamado para extremar los cuidados con los adultos mayores.
El mandatario también se refirió a las labores que se han emprendido para ampliar las UCI: "la Gobernación de Antioquia compró 90 ventiladores, ya nos entregaron 50 y esperamos recibir los otros 40 la próxima semana”, señaló.
Publicidad
Cabe recordar que en Medellín se decretó la alerta naranja por ocupación de unidades de cuidados intensivos. Habrá cierre por 14 días de la comuna 10 Candelaria (centro de la ciudad) y se abrirá la Clínica de la 80.
Suárez agregó que desde la administración departamental hay una propuesta para hacer una cuarentena por la vida el próximo fin de semana en el área metropolitana del Valle de Aburrá.