Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Antonio Quinto Guerra, elegido alcalde de Cartagena en una jornada donde reinó el abstencionismo

Obtuvo 72.111 votos. Procuraduría anunció que demandará ante el Consejo de Estado la elección.

La Heroica eligió al sucesor de Manolo Duque, quien renunció en octubre pasado tras verse involucrado en un presunto caso de corrupción: pruebas en poder de Fiscalía dan cuenta sobre un supuesto pacto para apropiarse de la Contraloría Distrital.
Antonio Quinto Guerra logró participar en las elecciones atípicas luego de que el Consejo Nacional Electoral revisara una denuncia de la Procuraduría General, que solicitó anular su inscripción al argumentar que tuvo contratos con el Estado 5 meses antes de la elección. Al final, el CNE dio luz verde a su candidatura.
De este modo, Quinto Guerra se convierte en el noveno alcalde de Cartagena en siete años y deberá concluir el actual mandato que finaliza el 31 de diciembre de 2019.
“Se acabó la interinidad en Cartagena, se acabaron los gobiernos ilegítimos. Va a gobernar una persona que toda la vida se ha dedicado al derecho público”, dijo el alcalde electo tras conocerse los resultados.
El nuevo mandatario tiene 53 años, fue concejal en dos periodos y secretario general de la Gobernación de Bolívar.
De acuerdo con la Registraduría, 749.593 personas estuvieron habilitadas para votar en la capital de Bolívar. En estos comicios, solo ejercieron su derecho al voto 169.835 personas, lo que supone el 22 % del censo. de los cuales 399.568 fueron mujeres y 350.025 hombres.
Vea, también:
En Cartagena elegir un alcalde que dure parece misión imposible: llevan 21 en 19 años

  • Advertisement