El domingo 4 de octubre, Antioquia superó a Bogotá en nuevos contagios de COVID-19 en un día. Mientras el departamento reportó 2.111 nuevos casos, la capital del país registró 1.348.
Además, otras 19 personas fallecieron en Antioquia por el coronavirus, de las cuales 15 corresponden en Medellín.
La reapertura gradual de la economía, la indisciplina social y la falta de rigor de los ciudadanos para cumplir las medidas de bioseguridad son las causas por las que actualmente el departamento registra un incremento en sus cifras.
Desde la Gobernación de Antioquia advierten que en los próximos días se podría registrar un nuevo brote de COVID-19, propiciado principalmente por la desobediencia de muchos.
Publicidad
“Si usted ha tenido contacto con una persona positiva, si usted tiene algún síntoma relacionado con el COVID, por favor, no se acerque a su trabajo para que no ponga en riesgo a sus compañeros. Anúncielo y llame a su EPS para que le hagan la prueba. Cuídese, ayúdenos a cuidarnos”, pidió Martha Londoño, epidemióloga de la Seccional de Salud.
La invitación de las autoridades es a no relajarse, por lo que el uso de tapabocas debe ser permanente, el lavado de manos tiene que ser constante y se debe evitar el contacto físico. Además, las fiestas y reuniones numerosas están prohibidas.
Publicidad