En tiempo récord, Medellín y el Gobierno Nacional lograron firmar el Confis, logrando así materializar el sueño de tener un metro ligero en toda la zona occidental de la capital antioqueña, el cual beneficiará a más de un millón de usuarios.
“Es un proyecto bajo el concepto de la ‘biodiverciudad’, una ciudad que protege los ecosistemas, porque este proyecto va a significar quitarle cinco millones de toneladas de CO₂ por año a Medellín”, destacó el presidente Iván Duque.
En contexto: Duque llegó con la chequera a Medellín y puso la plata del metro de la 80 y del Túnel del Toyo
La gran obra que pone a Medellín como ejemplo mundial en transporte integrado, contará con 13,25 kilómetros, 17 estaciones y 20 trenes eléctricos.
Publicidad
“Es que va a ser un metro antibacterial, antiviral y fungicida; va a ser además de una nueva línea de metro para la ciudad, 3,5 billones de pesos, un tren para la cuarta revolución industrial”, subrayó el alcalde Daniel Quintero.
Durante la visita del presidente Iván Duque a Medellín, también anunció que el Gobierno Nacional aportará 1,4 billones de pesos para la construcción del tramo 2 del túnel Guillermo Gaviria Echeverri o Túnel del Toyo, que comunicará a Medellín con el Urabá en menos de cinco horas.
Publicidad