Y es que el grupo emboscado le seguía la pista a alias ‘Álvaro Boyaco’, hombre de confianza de ‘Gentil Duarte’ y ‘Calarcá’, cabecillas de las disidencias.
Así lo ratificó el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército: “El cerebro de todo eso es el narcoterrorista Gentil Duarte”.
En la emboscada también resultaron heridos ocho militares.
Ante de este atentado, el lunes 15 de junio, hombres de las disidencias hostigaron a unos uniformados. El martes 16, activaron un campo minado con tres cilindros bomba en Vista Hermosa, Meta. Sin embargo, el ataque falló porque la patrulla no llegó a la hora esperada.
Publicidad
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que “la repuesta de la fuerza pública será arreciar, incrementar, dentro del marco de la ley, las acciones contra toda organización criminal en esta región del país”.
Alias Boyaco es buscado para que responda por los delitos de reclutamiento de menores, manipulación y amenazas a la población, así como la planificación de atentados en contra de la fuerza pública.
Publicidad
Además, las autoridades señalan que las disidencias manipulan y amenazan a la población para que evite la erradicación de cultivos ilícitos, lo que lleva a que se generen enfrentamientos como los registrados en la región del Guayabero.