Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ante tarifas de energía, alcalde de Cartagena dice que gobierno Petro les "vio la cara de marranos”

El alcalde de Cartagena dio esta fuerte declaración en medio de la Cumbre Energética del Caribe, a la cual no asistió, pues asegura que allí “no va a pasar nada” para aliviar las tarifas en los recibos.

En medio de la Cumbre Energética del Caribe, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, declinó la invitación del Ministerio de Minas y Energía para asistir al evento que se desarrolla en Sincelejo, pues dice, firmemente, que el gobierno del presidente Gustavo Petro les "vio la cara de marranos”.

El alcalde de Cartagena asegura que “no va a pasar nada” en Sincelejo para que se alivien los precios del servicio de energía en el Caribe.

“Cuando en el Caribe le decimos a alguien que que si nos vio la cara de marrano, es cuando nos quieren pintar la cara, cuando nos quieren meter la mano en el bolsillo y cuando ante nuestro reclamo, que está absolutamente justificado en el escenario técnico de tarifa, pues no nos ponen atención”, explicó.

En ese sentido, el alcalde Turbay recalcó: “Estamos diciendo que, mientras le cuelguen al recibo ese tipo de de pagos que no corresponden al consumo que cada ciudadano del Caribe, cada familia del Caribe ha generado o ha comprometido, pues nos van a ver la cara de marranos”.

Asimismo, el alcalde de Cartagena dijo a Noticias Caracol que “cada vez que llegue la factura con esos costos que no tienen nada que ver con el consumo de cada casa, de cada hogar, de cada local, de cada tienda, pues realmente nos están viendo la cara marranos".

Publicidad

"Y allí es donde nuestra molestia se hace evidente y en donde sabíamos que en una mal llamada Cumbre Energética, en Sincelejo, no iba a pasar nada. Allá no va a haber buenas noticias para todos los habitantes del Caribe”, sostuvo.

El alcalde Turbay señaló que son "más de 7 millones de personas" las que viven en la región Caribe y están afectadas por este tipo de decisiones. "La decisión es fácil: que el Gobierno nacional tome recursos del presupuesto y asuma los costos que hoy quiere que asuman los que pagamos el servicio de energía”, concluyó.

Publicidad