Ante la caída del puente vehicular sobre río La Vieja, que unía al Valle del Cauca con Quindío, los conductores se ven obligados a tomar vías alternas para poder llegar al centro de Colombia, teniendo en cuenta los desplazamientos de vehículos que vienen del suroccidente del país hacia ciudades como Bogotá o Ibagué.
Si usted viaja para Armenia, debe subir hasta Cartago, en el norte del Valle del Cauca, luego a Pereira, en Risaralda, para desviar a Calarcá, en Quindío, y retomar la ruta por La Línea.
Si el viaje es hacia Bogotá, los conductores pueden elegir también la ruta Pereira a Manizales, por el Páramo de Letras. Si viajan del centro del país hacia el Valle del Cauca, el recorrido es el mismo, pero en sentido contrario.
Publicidad
Este jueves, 13 de abril de 2023, la movilidad aumentó 75% en la zona de Cerritos, en Pereira, tras el colapso del puente vehicular sobre río La Vieja , conocido como El Alambrado. El peaje de Cerritos 2 es uno de los más congestionados.
Publicidad
“Un poquito congestionada, pero en palabras como sencillas ahí va avanzando, pero toca tener paciencia porque qué más”, aseguró Sebastián Vélez, conductor de camión.
“Esto se va a demorar porque esa infraestructura de acá, mejor dicho, no la mantienen al pelo y los peajes, y a diario los peajes, pero la infraestructura para atrás”, cuestionó Alimso López, otro conductor de camión.
Publicidad
Muchos de los conductores afectados por la caída del puente vehicular sobre río La Vieja aseguran que con este recorrido hasta dormir en la carretera les ha tocado.
Publicidad
“Toca trasnochar para poderle cumplir al cliente”, comentó Carlos Muñoz, conductor de bus.
Los conductores de buses y particulares aseguran que el tráfico es muy pesado y peligroso
Publicidad
“Que nos den una solución rápida porque eso así se va a dificultar, vea el tráfico que tenemos, esto nunca se veía en este peaje así por los trancones”, sostuvo Henry Ocampo, conductor de bus.
Publicidad
Por su parte, la Policía de Tránsito dio su reporte en cifras, sobre las alteraciones que genera la emergencia por el colapso del puente
“Teníamos una movilidad de 14.000 a 16.000 vehículos diarios en este momento y se prevé que aumente a unos 25.000 o 26.000 vehículos por día, teniendo en cuenta la contingencia que se está presentando. Esto nos representa un despliegue operacional frente a todos nuestras áreas de prevención”, expresó capitán Andrés Beltrán, subjefe de Policía de Tránsito de Risaralda.
Publicidad
Además, los policías de tránsito están ayudando a los conductores con información de recorridos y con asistencias mecánicas y de grúas, en caso de ser necesario.