Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aníbal Gaviria: “Seguimos adelante con el ministro Velasco o contra él si continúa en esa actitud”

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, habló así ante la situación de orden público que atraviesa el departamento, donde en las últimas horas fue asesinado un policía.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, volvió a llamar la atención del Gobierno Nacional, a propósito de la polémica que se ha desatado por las palabras del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. “Nosotros seguimos para adelante, vamos para adelante los gobernadores, por el país, por las regiones. Con el ministro Velasco o con otro ministro, o contra el ministro Velasco si él continúa en esa actitud”, aseveró.

Y es que la situación de orden público en Antioquia es crítica, departamento en el que se han registrado hechos violentos que incluyen el asesinato de un policía , la instalación de una carga de explosivos en una vía municipal y panfletos atribuidos, al parecer, a las disidencias de las FARC.

Alrededor de las cinco de la mañana, desconocidos dispararon contra un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte en Mutatá, en el Urabá antioqueño, causando la muerte de un patrullero. La víctima, identificada como Darwin Lloreda Zúñiga, que llevaba más de 15 años de experiencia en la institución, murió producto de los disparos.

En esta zona donde hace presencia el Clan del Golfo, otro uniformado resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en el municipio de Apartadó, donde continúa siendo atendido.

“Atacaron a una patrulla de la policía que estaba atendiendo precisamente un tema de orden público y allí muere uno de los miembros de este grupo que iba en moto y otro resulta herido, tengo la información de que el herido ha sido herido en una pierna”, explicó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Publicidad

A este hecho se le suma la instalación de una carga con explosivos en la vía principal de acceso al municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia. El Ejército responsabilizó al frente 36 de las disidencias de las FARC y detonó controladamente la carga en horas de la mañana de este jueves, 17 de agosto de 2023.

“Gracias a la información suministrada por la población civil, mediante trabajos de verificación en el perímetro del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, ubicaron cuatro artefactos explosivos improvisados. De manera inmediata, soldados del grupo de Explosivos y de Municiones del Batallón de Artillería de campaña de la Cuarta Brigada, junto con la Policía Nacional, acordonaron el eje vial donde fueron abandonados para posteriormente ser destruidos de manera controlada”, detalló el comandante de la Cuarta Brigada, Juan Carlos Fajardo.

Publicidad

También en el norte, pero en Briceño, apareció un panfleto supuestamente de las disidencias de las FARC. En él imponen multas y normas como prohibiciones al chisme, al consumo de drogas, a la fiesta hasta el amanecer, entre otras.

  • Publicidad