Tres horas tardó el rescate de una niña de 6 años en la ciudad de Villavicencio, capital del Meta, cuyo brazo derecho quedó atascado en el ducto de una piscina de un conjunto residencial. Al parecer todo se produjo por una pulsera.
- Le puede interesar: Video mostraría a John Poulos subiendo el cuerpo de Valentina Trespalacios a un carro
Según los organismos de socorro, la menor de edad se encontraba jugando cuando metió el brazo derecho en el ducto de la piscina.
La pequeña tenía puesta una pulsera, una de las razones por la que, dicen autoridades, no pudo zafarse. El otro motivo fue la inflamación de la extremidad.
Los bomberos de Villavicencio fueron alertados y por más de tres horas, usando herramientas mecánicas y manuales, lograron rescatar a la niña.
Publicidad
Tuvieron que romper el piso alrededor de la piscina y luego un tubo para extraer el brazo de la pequeña.
La extremidad superior se había inflamado por la presión del ducto.
Publicidad
La niña fue trasladada a un centro asistencial para ser valorada.
Las autoridades investigan si la piscina cumplía con los protocolos estipulados para prevenir accidentes como el de la pequeña de 6 años.
Más noticias:
- Jauría de perros mató a un niño de 7 años y dejó gravemente herida a su madre
- Ubicaron a ladrón de motos, pero la justicia tardó 13 horas en actuar: "Se voló el desgraciado"
Otro inconveniente en una piscina
Hace apenas unos días, en Neiva, Huila, 4 personas resultaron lesionadas al recibir una descarga eléctrica dentro de una piscina en un conjunto. El hecho ocurrió mientras varios niños y adultos compartían en la zona social de un complejo residencial.
Dos menores de edad y dos adultos fueron sacados del agua y trasladados a un centro médico. Posteriormente, fueron dados de alta sin heridas de gravedad. Mientras tanto, las autoridades continúan en las investigaciones para determinar qué produjo la descarga.