Un torrencial aguacero vivió Barranquilla este jueves. Al menos diez barrios se vieron afectados en distintas zonas de la ciudad, especialmente en el suroriente.
Tras conocerse la emergencia, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), la Secretaría de Obras Públicas y Edubar recorrieron los sectores del caño de la Auyama, Bellavista, Villas del Rosario y Rebolo, que al parecer resultaron ser los más afectados.
Mientras algunos hablan de la Barranquilla sin arroyos y que estos son parte del pasado en medio del debate en el concejo, hoy en el barrio los cocos, sur de la ciudad (Cra 23# 40) lastimosamente un hombre fue arrastrado junto a su carreta. pic.twitter.com/SNLGi2AKxA
— Reynaldo Torres🌻 (@Reytorre) November 3, 2022
Publicidad
Entre las emergencias presentadas se registraron daños en la infraestructura de algunas viviendas e inundaciones al interior de estas.
Una de las emergencias quedó captada en video, cuando la comunidad tuvo que salir en auxilio de un joven que era arrastrado por la fuerza de las aguas en el caño de la auyama. Con cuerdas lograron sacarlo con vida.
Publicidad
El presidente de la JAC del sector Barranquillita hizo un llamado a las autoridades: “Es un arroyo muy peligroso. Por aquí hay mucho niño. Hoy fue ese joven, mañana puede ser un niño”.
Una camioneta que cayó a las aguas también fue recuperada y, por fortuna, sus dos ocupantes salieron ilesos.