En el municipio de Girardot, Cundinamarca, se registró la desaparición de una mujer identificada como Ángela María Chisacá, una comerciante de 38 años, quien presuntamente habría sido raptada de su casa en un condominio.
“Nos fue informado mediante llamada telefónica a la Policía Nacional la desaparición de una ciudadana en el municipio de Girardot, inmediatamente se dispusieron de todas las capacidades institucionales para dar con la ubicación de esta señora”, informó el coronel Javier Mauricio Castellanos Ruiz, comandante de Policía de Cundinamarca (e).
Sin embargo, el caso dio un dramático giro, pues horas después en la vereda Camalá del municipio de Flandes, Tolima, se encontró un vehículo que sería de la mujer desaparecida.
“Momentos después de iniciarse la búsqueda fue encontrado abandonado un vehículo incinerado en zona rural del municipio de Flandes que, al parecer, sería de propiedad de esta persona”, agregó el coronel Castellanos.
Agradecemos toda la información para poder ayudar a encontrar a Angela María Chisacá. pic.twitter.com/RFdk4sInCF
— Helga Lorena Angarita Croswaythe (@loretvcomunita) July 13, 2023
Publicidad
A través de redes sociales se ha divulgado la foto de Ángela María Chisacá con el fin de dar pronto con su paradero.
“Solicitamos a la comunidad que tenga información sobre el paradero de esta ciudadana informar a la línea 123 de la Policía Nacional o al número telefónico 320 305 1535, donde tendrán absoluta reserva”, manifestó el oficial.
Publicidad
En el momento de la desaparición, Ángela vestía camiseta blanca y pantalón, mide 1,58 m, tiene el cabello castaño, ondulado y largo, hasta la cintura y es trigueña.
RT! Angela Chisacá fue al parecer secuestrada en Girardot. La sacaron en su carro del condominio y este apareció incinerado después. Si tienen alguna información, favor comunicarse con el teléfono en el post. pic.twitter.com/24i4AmARc9
— Catalina (@drcata) July 13, 2023
En otras noticias de Cundinamarca, una tragedia embarga a la comunidad del municipio de Lenguazaque, dondedos hermanitos murieron ahogados
luego de sumergirse a un río en hechos ocurridos el jueves 13 de julio. La noticia fue confirmada por Bomberos de Cundinamarca este viernes.
Se trata de dos menores identificados como Johan Jair Garzón Rodríguez y Kevin Santiago Garzón Rodríguez, indicó Blu radio.
“Dos menores de edad, uno de 14 y otro de 11 años, se encontraban realizando algunas actividades de nado. Infortunadamente los jóvenes son reportados inicialmente como desaparecidos”, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
De inmediato, se activaron los cuerpos de bomberos de los municipios Chocontá y Ubaté, así como de personal de la Cruz Roja y Policía Nacional para ubicar a los menores de edad.
Publicidad
“Aproximadamente a las 9:00 de la noche es encontrado el primer cuerpo de uno de los jóvenes y el segundo sobre las 10:00 de la noche. Infortunadamente, los dos jóvenes son encontrados sin vida”, agregó Farfán.
Hasta el sitio llegaron también equipos del CTI para llevar a cabo los actos urgentes y levantamiento de los cadáveres.