Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Angie Carolina Cely será la primera mujer lancero del Ejército de Colombia

Es alumna de la Escuela Militar José María Córdova y hará parte de la primera línea de combate.
La alférez Angie Carolina Cely se enamoró de la carrera militar cuando en su natal Duitama, Boyacá, vio a varias oficiales trabajando en el grupo mecanizado Silva Plazas. Desde ese momento, la deportista de alto rendimiento quiso servirle a Colombia.
“Esta carrera es de honor y yo decidí tener ese honor”, asegura Cely.
Está a punto de hacer historia en el Ejército de Colombia. Es la alumna más destacada de la compañía Bolívar, de la que hacen parte 21 mujeres y 119 hombres.
La alférez pronto será infante, es decir, la primera mujer en hacer parte de la primera línea de combate.
“Mi general me da esta confianza y me dice prácticamente ‘asuma el reto que yo sé que usted va a ser capaz’. Es un reto muy importante porque va a romper muchos paradigmas dentro del Ejército y también dentro de Colombia. Nuestra cultura es machista, pero son cosas que uno tiene que asumir y romper”, añade.
Pero su destreza y disciplina la llevaron también a ser la numero uno en el curso avanzado de combate de su promoción.
Angie Carolina está a un paso de convertirse en lancero de uno de los tres cursos militares de mayor exigencia en el mundo. Su sueño, llegar tan lejos como llegó el general Antonio Baraya, primer comandante del Ejército de Colombia.
La alférez Cely asciende a finales de mayo de 2019 al grado de subteniente, rompiendo la hegemonía de 200 años de historia de solo hombres en la infantería de Colombia.

  • Advertisement