En la tarde de este martes, 6 de agosto de 2024, el medallista olímpico colombiano Ángel Barajas llegó a la ciudad de Cúcuta para ser recibido por miles de personas, en medio de aplausos.
>>> Vea más: Sportacus felicitó a Ángel Barajas por su medalla en los Juegos Olímpicos 2024
El joven medallista de plata se pronunció tras su llegada a su ciudad natal: “La verdad, estoy muy feliz, esto está muy grande. Quiero agradecerles a todos los cucuteños y nortesantandereanos que están aquí. Los quiero mucho y qué belleza todo esto”.
Además, Ángel Barajas mencionó que ahora la idea es “disfrutar. Hice mi trabajo, hice todo lo que tenía que hacer y ahora solo queda disfrutarlo”.
Publicidad
¿Cómo fue la llegada de Ángel Barajas a Cúcuta?
El recibimiento tenía que ser digno para un campeón que, a sus 17 años, ya conoce la gloria olímpica.
El carro de bomberos casi no podía transitar y no era para menos, pues a bordo iba el hijo pródigo de la ciudad de Cúcuta.
Publicidad
Barajas estuvo acompañado por su entrenador, Jaime Ruiz, el hombre serio y riguroso que lo descubrió y lo convirtió en medallista olímpico.
Ángel estaba ansioso por llegar y compartir con los suyos la medalla que obtuvo en París. El deportista rompió el protocolo, pidió detener el vehículo y se bajó. Abrazó, saludó y se tomó fotos con aquellas personas para las que hoy es un ejemplo, un sinónimo de orgullo y de admiración.
Ángel también fue recibido por sus compañeros, aquellos jóvenes que crecieron con él y, a diario, enfrentan los mismos obstáculos, conscientes que, con trabajo duro, no hay límites.
La sonrisa de Ángel y el puño levantado, como símbolo de victoria, estuvo acompañado por sonidos entonados por bandas marciales, paisanos con la camiseta del Cúcuta Deportivo y otros con la bandera de Colombia, que ondeaba para recibir al joven que cambió la historia de la gimnasia en el país en los Juegos Olímpicos París 2024.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Mamá de Ángel Barajas dijo sentirse “humillada” por autoridades de Francia: ¿qué pasó?