Con cuatro proyectiles de bala marcados con sus nombres, un grupo de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali fue amenazado. Las balas llegaron pegadas a una carta en la que supuestamente habitantes de Villa Victoria, un asentamiento subnormal en el oriente de la ciudad, solicitan a los funcionarios desistir de las acciones de desalojo.
“Donde hay una acción de tutela que ordena el desalojo. Eso está digamos en trámite en estos momentos también”, indicó César Augusto Lemus, subsecretario de acceso a la justicia.
En la carta advierten que, de no frenarse o cambiarse el proceso que se adelanta, se verían obligados a proceder de una manera más contundente.
“Se ha venido adelantando la denuncia ante las autoridades pertinentes”, agregó Lemus.
Publicidad
La comunidad de Villa Victoria compuesta por 500 familias rechazó las amenazas asegurando que son una comunidad pacífica.
“Porque Villa Victoria no está mandando a amenazar a los funcionarios públicos, antes estamos apoyando a los funcionarios”, dijo William Fernando Cortés, líder de la comunidad.
Publicidad
La Alcaldía indicó que esta no es la única amenaza recibida en contra de funcionarios. Una corregidora que adelanta procesos similares recibió en los últimos días un arreglo de flores fúnebre.