En un grave accidente que se presentó este domingo, 10 de diciembre de 2023, en la ciudad de Neiva, una ambulancia se incendió producto de un fuerte choque. El vehículo quedó en pérdida total.
Una enfermera que iba en el vehículo sufrió fuertes golpes y perdió el conocimiento. Por su parte, el conductor también quedó con heridas y los dos se encuentran siendo atendidos en el Hospital Universitario de Neiva.
Las autoridades están investigando las causas del impresionante siniestro vial. Sin embargo, se presume que este accidente se pudo haber presentado por "la guerra del SOAT", donde los prestadores del servicio de ambulancia enfrentan "carreras de la muerte" para atender a los heridos que dejan los incidentes en las calles.
Wilson Díaz Sterling, personero de Neiva, envió un mensaje a las autoridades para que se haga un mayor control a las empresas que prestan el servicio de ambulancias que, en su opinión, están "más preocupados por la facturación que por la vida de los pacientes".
De acuerdo con Blu Radio, el personero manifestó: “El servicio de ambulancias para transporte de personas en estado de emergencia o de urgencia en su salud e integridad en la ciudad de Neiva sigue siendo una problemática, dado el interés de facturar por parte de las empresas, más que de garantizar los derechos, la vida y la integridad personal de los pacientes, como lo evidenciamos este domingo, donde una ambulancia se vio involucrada en unos hechos en el que su conductor y la auxiliar terminaron afectados”.
También dijo que se debe unificar este servicio en la ciudad, para coordinar y trabajar mejor. Agregó el funcionario que se necesita la responsabilidad de las empresas de ambulancias en la formación de paramédicos y conductores, donde lo más importante sea la vida.
Publicidad