Un conductor secuestrado cuando desconocidos lo interceptaron en la vía que de Pereira comunica a Bogotá mientras trataba de desvarar su camión fue llevado a una zona montañosa de Silvania, Cundinamarca.
Luego de despojarlo de sus pertenencias, los secuestradores llamaron a la familia de la víctima para exigir dinero, 50 millones de pesos, a cambio de respetarle la vida.
La llamada del secuestrador fue rastreada por el Gaula de la Policía, que horas antes había recibido la denuncia de la familia y de la red de transportadores de carga, quienes por redes sociales alertaron sobre la desaparición de su compañero e informaron que la Policía de Tránsito había encontrado el camión de la víctima abandonado en Corabastos, sur de Bogotá.
Los comandos del Gaula siguieron rastreando la señal del teléfono celular de los secuestradores, que los llevó a una zona boscosa de Silvania donde tenían a la víctima.
Publicidad
La liberación del conductor secuestrado y la recuperación de la carga que transportaba se logró en seis horas, puntualizó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.
Los cinco capturados quedaron a disposición de un juez que decidirá si, ante el material probatorio presentado por los investigadores, los envía a la cárcel o les da libertad.