Este martes en la madrugada se presentó un deslizamiento de tierra en la vereda San Miguel, zona rural del municipio de Mallama , en Nariño. Un hotel, un restaurante y un billar quedaron bajo el barro.
Informes preliminares de los organismos de socorro hablan de 6 muertos, 11 heridos y varias personas desaparecidas.
“La información de la comunidad es que siendo las 3:30 de la mañana se presenta un deslizamiento de tierra que afecta a 2 viviendas, en las que funciona un restaurante y un billar. No se ha podido determinar la cantidad de personas que había en esos dos lugares”, indicó el coronel Julio Olaya, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Nariño.
Varios ciudadanos han llegado a la zona para buscar a sus familiares y amigos.
Publicidad
“Soy una madre preocupada por mi hijo y mi nuera. Por favor, necesitamos ayudas porque hay demasiados desaparecidos. Hoy por ti, mañana por mí. Estoy buscando a Anderson Guitarrilla y a Alexa Chávez”, manifestó Rosa Guitarrilla, madre de un desaparecido.
Publicidad
“Estoy pidiéndole al Señor que nos dé fuerza, solo eso pido. Es algo que no se le desea a nadie”, recalcó Soila Chávez, madre de una desaparecida.
Rescatistas de Mallama, Túquerres y Pasto, en ayuda con efectivos de Policía y Ejército, adelantan labores de búsqueda y rescate.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Tumaco y Pasto. Sus pronósticos son reservados.
Los trabajos de búsqueda se podrían suspender si la lluvia arrecia en las próximas horas.