Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alto flujo de visitas y servicios a ‘Otoniel’, bajo la lupa de la Policía por supuesto plan de fuga

Según registros, desde su captura se han presentado cuatro tutelas pidiendo el cambio del sitio de reclusión, asistencia espiritual y más acceso a llamadas.

Alto flujo de visitas y servicios a ‘Otoniel’, bajo la lupa de la Policía ante presunto plan de fuga

Las preocupaciones de la Policía, encargada de la seguridad deDairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, no radican hoy en el robo de su versión ante la Comisión de la Verdad, sino en un posible plan de fuga de quien fuera el jefe del Clan del Golfo, capturado el 23 de octubre de 2021.

Lo que inquieta a las autoridades radica en la cantidad de solicitudes legales y visitas que alias ‘Otoniel’ ha recibido. Según los registros, desde su captura se han presentado cuatro tutelas pidiendo el cambio del sitio de reclusión, asistencia espiritual, ampliación de entrevistas con sus nueve abogados y más acceso a llamadas telefónicas, pero todas las tutelas fueron negadas.

Ante la negativa de los jueces, los abogados en el caso de alias ‘Otoniel’ han presentado 46 derechos de petición, en los que principalmente se solicita el cambio de centro de reclusión, pero, adicionalmente, en los registros se indica que Dairo Antonio Úsuga ha recibido 25 visitas por parte de quienes dicen ser familiares y ha tenido más de 60 entrevistas con abogados de confianza.

Otro elemento que llama la atención de la Policía es que alias ‘Otoniel’ ha recibido atención médica en 20 oportunidades, en las que se le han suministrado diferentes medicamentos para atender, presuntamente, afecciones de salud.

Publicidad

El detenido también ha recibido visitas de comisiones de derechos humanos que evalúan su condición en el sitio de reclusión.

Las autoridades, que mantienen una bitácora permanente de los movimientos en el lugar de reclusión, también investigan supuestos ofrecimientos de integrantes del Clan del Golfo para concretar un plan de fuga del detenido.