Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oliverio Isaza Gómez, alias Terror, era uno de los delincuentes con más experiencia en el ámbito criminal en todos los delitos: secuestros, homicidios, extorsiones, desplazamientos y tráfico de drogas. Fue enviado directamente por ‘Chiquito Malo’, líder del Clan del Golfo, al Urabá antioqueño con el fin de dominar la región.
(Lea también: Fue abatido alias Terror, uno de los cabecillas del Clan del Golfo: otros 5 delincuentes murieron )
En palabras del presidente Gustavo Petro, este criminal era “un delincuente que tenía un arraigo criminal de más 35 años y un prontuario criminal grande -hijo de Ramón Isaza-, asociado principalmente al narcotráfico”.
Nacido el 19 de enero de 1974, Isaza Gómez se acogió al proceso de Justicia y Paz en 2006 y pagó una condena de ocho años de cárcel en La Picota de Bogotá. Aunque pidió perdón a sus víctimas, incluso con canciones, no pasó mucho tiempo para que retomara las armas y se pusiera al servicio del líder del Clan del Golfo, Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo.
Publicidad
‘Terror’ se volvió cabecilla de la estructura Magdalena Medio de ese grupo criminal.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, le dijo a Noticias Caracol que “alias Chiquito Malo, que es el líder del Clan del Golfo, en el marco de su estrategia de expansión, le indicó a alias Terror que se ubicaran en el Magdalena Medio con el único propósito de expandir su actuación criminal en un corredor estratégico de movilidad para sacar droga por el norte del país, y es así como se logra contrarrestar esta intención del Clan del Golfo en esa región del país”.
Publicidad
(Lea también: “Iniciamos 2025 con una explosión de crisis humanitarias”: Defensora del Pueblo
)¿Cómo fue abatido alias Terror?
El general Triana detalló que fue “una operación de alta inteligencia de investigación criminal que genera la ubicación de este criminal en el Magdalena Medio, una persona que estaba consolidando su poder criminal con un grupo de personas con armas largas, un grupo de personas utilizando prendas de uso privativo de la de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares”.
Tras localizar al criminal, “hay un enfrentamiento con la Policía Nacional y de esto hay un abatimiento: uno, de alias Terror; dos, cinco de su esquema de seguridad. Esta persona tenía un componente de seguridad, un primer anillo de siete personas, un segundo anillo de más de 12 personas, para un total aproximado de 50 personas que custodiaban en un sector específico del departamento de Antioquia a este sujeto, pero gracias a ese trabajo de alta inteligencia, gracias a ese trabajo de investigación criminal con todos los apoyos tecnológicos, logramos la ubicación de esta persona”, agregó el alto oficial.