Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias Pichi: vea el paso a paso de la fuga y la recaptura del peligroso delincuente

Solo dos meses le duró la dicha a alias Pichi, considerado como uno de los criminales más temido de Bucaramanga. Fugado el 10 de octubre, fue recapturado este 9 de diciembre en Copacabana.

alias Pichi
Policía Nacional de Colombia

Es tan malo alias Pichi, según las autoridades, que se le conoce como el Pablo Escobar de Bucaramanga. De allí la importancia de su recaptura, ocurrida este 9 de diciembre en una finca de Copacabana, Antioquia, luego de dos meses de su fuga.

Oscar Camargo Ríos, su nombre de pila, fue detenido en una finca de la vereda El Noral. En medio de un megaoperativo, en plena madrugada, agentes especiales de la Policía Nacional irrumpieron en el lugar y encontraron al delincuente en ropa de dormir.

(Lea también: alias Pichi se había volado de una casa en Medellín)

Al lado de alias Pichi se encontraban dos de sus escoltas, dos hombres que tenían la tarea de vigilar movimientos sospechosos y resguardar al delincuente. Ellos también quedaron privados de la libertad y a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A estos sujetos, identificados por Blu Radio como Jeison Roleywer Gonzales Saavedra y Luis Carlos Pacheco Pantoja, les imputarán el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego.

Publicidad

En el sitio, además, se encontraron una pistola nueve milímetros, cuatro proveedores y 99 cartuchos. Todo este material fue incautado y será presentado ante un juez de control de garantías, como prueba en contra de los tres individuos.

La finca donde fue recapturado alias Picho, lejos de humilde, era una vivienda llena de comodidades. Así se puede observar en las imágenes del asalto de la Policía, publicadas por Noticias Caracol en vivo.

Publicidad

La fuga de alias Pichi

Oscar Camargo Ríos, condenado a 90 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir, gozaba del beneficio de casa por cárcel. Se lo había concedido un juez de Bucaramanga y, por ello, pagaba su pena en una vivienda de Medellín.

Sin embargo, debido a que violentó la medida al menos en ocho ocasiones, la justicia había decidido revocarle la detención domiciliaria el 9 de octubre de 2024. El convicto se enteró y, antes de que lo trasladarán a una penitenciaria en Itagüí, se voló el 10 de octubre.

La tarde de aquel día, uniformados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le tomaron la siguiente fotografía a alias Pichi, quien para ese momento portaba el brazalete electrónico, el cual comenzó a emitir alerta luego de la revista hecha por las autoridades.

Fuga de Alias Pichi: esta es la última foto que le tomaron al narcotraficante
Alias Pichi, antes de su fuga -
Inpec

Tras la alerta de transgresión al sistema de vigilancia, guardias del Inpec se dirigieron de nuevo al inmueble donde se suponía permanecía el criminal y fue se percataron de su ausencia. Hubo escándalo nacional. Y cómo no si, de acuerdo con el periódico El Colombiano, alias Pichi es señalado de controlar el 70% del tráfico ilegal en Bucaramanga y por eso lo comparan con elasesino Pablo Escobar.

Publicidad

Ahora, recapturado, Oscar Camargo Ríos deberá responder por el delito de fuga de presos. Las autoridades intentarán establecer, así mismo, cómo supo que lo iban a recluir en una cárcel de Itagüí y si tuvo cómplices para escapar.

(Lea también: ¿Quién es alias Pichi, el capo fugado y recapturado en Antioquia?)

  • Publicidad