Nueve integrantes del ELN fueron abatidos en combates con la Armada Nacional en zona rural deBuenaventura, específicamente en la vereda El Pital, donde se ubicó un campamento de esa guerrilla. Un infante de marina también murió.
Según inteligencia de la Policía Nacional, en este lugar se encontraban dos cabecillas alias ‘La Flaca’ y alias ‘Jorge’, quienes harían parte de una subcomisión del frente de guerra suroccidental del ELN.
En medio de los combates murió el infante de marina Jefferson José Cáceres Quintero, según confirmó la Armada Nacional.
Honramos la memoria de nuestro Infante de Marina Profesional JEFFERSON JOSÉ CACERES QUINTERO, quien en cumplimiento de su deber, fue asesinado en desarrollo de una operación contra el ELN, en Buenaventura.
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) January 30, 2023
Nuestras condolencias a familiares y amigos.#HonorYGloriaPorSiempre pic.twitter.com/3p4z0wBMAY
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que se mantiene la ofensiva contra el ELN y habló sobre las zonas de concentración para grupos armados en el marco del cese al fuego.
Publicidad
“Ese es un tema también que está en discusión. Tenemos inicialmente la georreferenciación de la ubicación de estructuras, lo que también, como ha planteado en varias ocasiones el comandante general de las Fuerzas Militares, resultaría precisamente importante no solo para que ese cese bilateral funcione realmente, sea efectivo, evitar el choque la confrontación entre esas estructuras ilegales y nuestras Fuerzas Militares”, aseguró.