Alias La Diabla: así es como los presuntos asesinos habrían comprado moto antes de cometer el crimen
Los hermanos Morgado Herrera, capturados por el asesinato de alias La Diabla, obtuvieron el vehículo por menos de dos millones de pesos en el centro de Medellín. Así va la investigación.
Los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera son los principales señalados del asesinato de Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla
, quien murió después de recibir varios disparos en el barrio El Estadio de Medellín, mientras se bajaba de su camioneta de alta gama e iba acompañada de su hijo, un niño de 9 años.
La mujer de 29 años, según indican las investigaciones, fue atacada por un hombre que, al parecer, usó una pistola con silenciador y luego huyó en una motocicleta, la cual fue abandonada a pocas cuadras del lugar del crimen.
El asesinato de alias La Diabla cobró una gran importancia para las autoridades, pues se dice que, presuntamente, está vinculado con la masacre de la familia Lora en Aguachica, pues ella se encontraba en el mismo establecimiento donde ocurrió el crimen, por lo que surgió la hipótesis de que el ataque habría sido dirigido a esta mujer y no a la familia.
Publicidad
También, se habló de su posible relación con el asesinato de su pareja, Alexander González Pérez o alias El Calvo, un narcotraficante que fue encontrado muerto cerca del río Magdalena.
La lujosa vida de alias La Diabla: viajes, maquillaje de marca y joyas -
Redes sociales
En la investigación también llamó la atención la vida de lujos que tenía Zaida Andrea Sánchez, quien solía publicar en sus redes sociales sus automóviles de marcas como Jeep y BMW, además de joyas y un exclusivo viaje a las Bahamas.
Publicidad
Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, afirmó que alias La Diabla tenía antecedentes por homicidio y hurto y que “la principal hipótesis es que este homicidio, mediante accionar criminal, sería un ajuste de cuentas”.
¿Cómo obtuvieron la moto los señalados asesinos de alias La Diabla?
El material de prueba de la Fiscalía General de la Nación indicó que los hermanos Morgado Herrera adquirieron la motocicleta usada en el crimen horas antes en el centro de Medellín. En el momento del asesinato, el vehículo, al parecer, era conducido por el menor de los hermanos, José Gregorio.
En medio de una audiencia, según informó la revista Semana, la Fiscalía indicó que, a partir de videos de seguridad y testimonios, lograron establecer cual fue el establecimiento comercial donde la compraron, en la zona conocida como Carabobo.
Según el testimonio de uno de los testigos, “allí arribaron dos personas, quienes estaban buscando una motocicleta cuyo presupuesto no superara los dos millones de pesos”.
Capturados por asesinato de alias La Diabla.
Archivo particular
Publicidad
Los hombres, según las investigaciones, regresaron varias veces al establecimiento con insistencia , hasta lograr eliminar a un intermediario que cobraba una comisión de 100 mil pesos. Finalmente, según el testigo, obtuvieron el vehículo en un millón 900 mil pesos.
Así cayeron los asesinos de alias La Diabla
Sobre la apariencia de los sujetos, el testigo dijo que uno de ellos “era de piel trigueña, aproximadamente 1,75 metros de estatura, de complexión media, vestía una camiseta azul rey con estampado de letras blancas y jeans azules”. Además, “hablaba con acento costeño o venezolano”.
Publicidad
El otro individuo, de menor estatura y piel más clara, “tenía el cabello tinturado de amarillo, complexión delgada y vestía una camiseta roja”.
La Fiscalía también determinó, según Semana, que fue un crimen premeditado, pues, al parecer, los implicados realizaron vigilancias previas en el sector donde se alojaba la víctima. “Estas personas conocían claramente lo que estaban haciendo... conocían a la víctima, la tenían ubicada, sabían en qué hotel se encontraba”, dijo el ente acusador.
Presuntos asesinos de alias La Diabla
Cortesía Policía
Además, indicaron que, al parecer, había una tercera persona en el lugar de los hechos, que sería "la persona que accionó el arma de fuego contra Zaida Andrea Sánchez".
Los hermanos Morgado Herrera fueron capturados en Barranquilla, donde huyeron para evadir a las autoridades. Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones, ambas conductas agravadas.
Publicidad
Durante las audiencias preliminares, ninguno aceptó los cargos imputados. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.