Un juez de control de garantías envió a prisión a Iván Antonio Álvarez Lobo, alias Hueso, presunto sicario del Clan del Golfo
que estaría involucrado en el secuestro, tortura y posterior asesinato de una menor de edad y una mujer.
Según la Fiscalía General de la Nación, el sujeto pertenece a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, que estaría involucrado en homicidios y otras acciones delictivas en contra de la población civil en el Bajo Cauca antioqueño.
De acuerdo con la investigación, alias Hueso tendría que ver con el homicidio de una adolescente y su amiga, mayor de edad, en hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2022.
“Al parecer, junto a otros integrantes del Clan del Golfo, llegó a la finca en la que vivían las víctimas, en zona rural de El Bagre (Antioquia), y se las llevó en contra de su voluntad a otro inmueble donde permanecieron amarradas y fueron golpeadas”, precisó el ente acusador en un comunicado.
Luego, la menor de edad fue llevada a un sector despoblado y allí le dispararon fatalmente. A su amiga la trasladaron a otro lugar y también la asesinaron.
Publicidad
Según la investigación, “alias Hueso estaría involucrado en un ataque armado perpetrado en El Bagre, el 20 de septiembre de 2022, que dejó una persona herida de gravedad. Asimismo, habría sostenido una confrontación violenta con diferentes organizaciones criminales, como Los Caparros, en El Bagre, Caucasia, Zaragoza y Nechí, en Antioquia”.
Alias Hueso fue imputado por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tortura agravada, concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que rechazó.