En el municipio de Soacha
, alias Gato fue detenido tras el seguimiento hecho por el Gaula de la Policía. Este sujeto, con más cómplices, les exigía pagos a los vendedores informales a cambio de permitirles trabajar en las calles de la zona.
“Fue capturado alias Gato y se logró la aprehensión de un adolescente, quienes se identificaban como integrantes del grupo delincuencial Vida Nueva exigiendo $200.000 a los comerciantes informales”, señalaron desde el Gaula.
Cayó extorsionista de Los Pacheco, clan familiar dedicado a cobrar extorsión en Soacha
Otro golpe a extorsionistas en Soacha se presentó a finales de septiembre
. Se trata de un peligroso extorsionista de la banda Los Pacheco, clan familiar dedicado a cobrarles ‘vacuna’ a los comerciantes del municipio. A los locales les exigía el pago de $50 mil diarios, mientras que a los vendedores de la calle les pedía $20 mil.
"Llega a los negocios y nos intimida de una vez diciendo que nos va a extorsionar y que teníamos que darle una cuota diaria de 50.000 pesos, eso equivale a un millón y medio mensual”, contó una de las personas afectadas por este delito.
Agregó que “un día nos quebró las vitrinas, nos tumbó la mercancía, y a las personas de la chaza también les tumbaba la mercancía”.
Publicidad
Una extensa investigación para recabar material probatorio permitió poner a este extorsionista tras las rejas. Su prontuario criminal da cuenta de una vida dedicada al delito, como lo reveló el comandante de la Policía de Soacha, coronel Diego Vásquez.
“Nuestro Gaula de la Policía de Soacha inició una investigación que duró cerca de cinco meses. Se logró capturar con orden judicial a este peligroso delincuente, el cual tenía cinco anotaciones por hurto calificado y agravado, tenía tres anotaciones por porte de estupefacientes y anotación por porte y tráfico de armas de fuego y extorsión agravada, que fue el delito que se le imputó y por el cual se le judicializó”, señaló el comandante.
Publicidad
Destacó el coronel que esta captura se dio gracias a la denuncia de por lo menos ocho víctimas, quienes se comunicaron con la línea 165 del Gaula.