Atemorizados y cansados estaban trabajadores de comercios como supermercados, droguerías y estaciones de servicio de Cali ante los constantes hurtos realizados por alias el Zarco, un delincuente que llegaba a los lugares y amenazaba con armas de fuego para cometer los delitos.
Este hombre había realizado ocho robos en 11 días en comercios del norte y sur de la ciudad. Su actuar quedó registrado en las cámaras de seguridad desde el pasado 3 de enero, cuando ingresó en una estación de servicio intimidando a los cajeros, luego a un supermercado y una droguería para robar.
Gracias a estas grabaciones de cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar y capturar al delincuente en el barrio Fray Damián, en el centro de Cali. Las cuentas de los robos señalan que el hombre ya había acumulado hasta 10 millones de pesos con estas acciones delictivas.
Alias el Zarco ya había tenido anotaciones judiciales en el 2008 y 2015, era reincidente en estos actos. La Policía Metropolitana de Santiago de Cali tuvo que analizar más de 100 horas de grabaciones de cámaras de seguridad de diferentes comercios en los que este hombre cometió hurtos de manera sistemática.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, señaló que el modus operandi de este sujeto consistía en "intimidar a los comerciantes, los obligaba a poner en un bolso todo el producido".
"Existe evidencia de su actuar delictivo desde el 4 de enero cuando intimidó a empleados de una estación de combustible con lo que al parecer era un arma de fuego. Posterior a esto, imágenes de circuitos cerrados de seguridad lo ubican en diferentes tiendas de cadena, otra estación y una droguería; tres hurtos ocurrieron el mismo día", agregó el uniformado.
Publicidad
Tras su captura, alias el Zarco fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado. Un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Publicidad