En Barranquilla
, un delincuente conocido con el alias de Don Ramón no para de hurtar a los pasajeros. Se hace pasar como uno más, en el recorrido echa ojo a ver qué se puede llevar y luego usa un arma para someter a las víctimas.
Así ocurrió en el caso más reciente, donde unas seis personas tuvieron que darle sus pertenencias a alias Don Ramón, que en menos de un mes ha asaltado en por lo menos cinco vehículos de transporte público.
“Es un bandido que anda atracando los buses del sector de la 72, anda con un arma hechiza, pero que puede matar. Nos tiene azotados”, indicó uno de los conductores de Sobusa, empresa de transporte que sirve a Barranquilla.
Cayó en Barranquilla banda dedicada a robar clientes de restaurantes
En otras noticias de La Arenosa, recientemente cayó una banda dedicada a robar clientes de establecimientos comerciales, especialmente en restaurantes. La organización Los Por fin, liderada por alias ‘Monocuco’, abordaba a los comensales en plena cena y les quitaba celulares, cadenas, bolsos y dinero en efectivo.
Varios de los robos de Los Por fin quedaron captados en cámaras de seguridad. Según la investigación, hacían rondas para identificar los elementos de valor de sus potenciales víctimas.
El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles: “Estos individuos se dedicaban al hurto a personas en la modalidad de atraco en establecimientos públicos en diferentes puntos del norte de la ciudad. Utilizaban motocicletas y vehículos tipo taxi para la comisión de estos hechos”.
Publicidad
Reveló el coronel Sarabia que entre los seis capturados reúnen 12 anotaciones judiciales por diferentes delitos cometidos en Barranquilla y el área metropolitana.
Publicidad